Español

Acerca del Plan

El río Arkansas es un lugar único en el centro de Wichita y es una atracción para la región metropolitana de Wichita y más allá.

En respuesta a las recientes recomendaciones del Project Wichita y del Comité Asesor de Ciudadanos del Century II, varias organizaciones comunitarias se han reunido para dar los siguientes pasos en la creación de una visión integral y un plan maestro que conecta proyectos y ambas orillas del río Arkansas. La Coalición incluye la ciudad de Wichita, Downtown Wichita, Greater Wichita Partnership, el condado de Sedgwick, Visit Wichita, Wichita Community Foundation y la Cámara de Comercio Regional de Wichita. Estas organizaciones trabajarán colaborando muy de cerca con otras organizaciones comunitarias y vecindarios del área.

El propósito del Riverfront Legacy Master Plan es crear un plan maestro integral y una visión que tenga en cuenta el área desde Kellogg hasta Douglas, y de la calle Main hasta la orilla Este del río, que incluyen el área al lado del centro de la ciudad y vecindarios. Un mapa de la zona se puede ver aquí.

El plan considerará todos los elementos juntos, incluyendo el Riverfront, Century II, Performing arts center, centro de convenciones, la antigua biblioteca, WaterWalk, puente peatonal, y proyectos en la orilla al Oeste del río. El plan se basará en estudios previos para el lado Este del río Arkansas, así como en nuevos desarrollos como el estadio en el lado Oeste.

La Coalición trabajará con el equipo de diseño, liderado por Populous, quien trabajará en colaboración con RCLCO Real Estate Advisors y Olin.

Basado en el compromiso y la contribución de la comunidad, el plan debe basarse en nuestro legado de innovación, creatividad arraigada y atracción regional establecida para crear un frente del Río inclusivo para todos.

 
PSX_20190624_155028.jpg
 

Escenarios de diseño

Comparta sus ideas y visión para el futuro de nuestra área del río asistiendo a una próxima reunión o complete un cuestionario en línea.

El 14 de noviembre, el equipo de diseño formado por Populous y Olin Studios presentaron tres conceptos preliminares de diseño con dos opciones diferentes. Estos escenarios se basaron en las aportaciones de la comunidad e incluyen temas comunes escuchados durante el proceso de participación.

Los temas incluyen:

  • Espacios verdes/parques/áreas comunes

  • Nuevas artes escénicas y centros de convenciones, planificados con operaciones ininterrumpidas para las organizaciones de artes escénicas

  • Varias combinaciones de edificios de uso mixto, que podrían incluir restaurantes, tiendas, oficinas y espacios residenciales

  • Un puente peatonal que conecta la orilla este con los nuevos desarrollos en la orilla oeste del río

  • Un montón de opciones para el estacionamiento

Cada escenario tiene un costo estimado, que oscila entre $970 millones y $1.5 billones. Las posibles opciones de financiamiento se proporcionarán con la propuesta de diseño final después del primero del año.

Ver los conceptos

Escenario 1a y Escenario 1B

Escenario 2

Escenario 3A y 3B

Participar ahora

A continuación, se presentan algunas oportunidades para proporcionar sus comentarios sobre los conceptos de diseño preliminar. Sus ideas se proporcionarán al equipo de diseño a medida que se recopilen. A partir de esto, un diseño final se presentará en enero.

  • Descargar la presentación

  • Solicite una presentación a su comunidad en persona

  • Tome un divertido cuestionario

    • Make Wichita Win ha desarrollado un divertido cuestionario para medir el interés de la comunidad en las comodidades de los escenarios de diseño preliminar.

  • Ultimo evento abierto al público

Descubra cómo puede participar siguiendo la página de Riverfront Legacy Master Plan en Facebook y Twitter o registrándose para recibir actualizaciones por correo electrónico.